Skip to main content

Publicado Cherokee 1.0

Después de la celebración del primer Encuentro Internacional del proyecto Cherokee, la publicación de la tan ansiada versión 1.0 es una realidad.

Cherokee 1.0

Cherokee es un servidor web estable, flexible y sólido. Tiene un pequeño tamaño en memoria y es muy fácil de configurar. Soporta gran cantidad de las tecnologías en uso hoy en día en la web: FastCGI, SCGI, PHP, CGI, SSI, conexiones cifradas TLS y SSL, servidores virtuales, autenticación, codificación al vuelo, ficheros de log compatibles con Apache y mucho más.

También tiene una serie de cualidades únicas que le hacen destacar: una caché en memoria muy eficiente para contenidos estáticos, balanceo de carga HTTP integrado, balanceo de base de datos, proxy HTTP inverso, gestión de ancho de banda, streaming de audio y video, informe del estado de la transferencia, soporte uWSCGI, etc.

Otra cosa que le distingue del resto de sus competidores es la facilidad de uso de su interfaz gráfica de configuración, que te permite configurar el servidor de arriba a abajo en todas sus opciones sin tener que editar un solo fichero de texto. Es un aplicación rica, moderna, que también provee de asistentes de configuración para múltiples aplicaciones y escenarios de producción. Estos asistentes permiten incluso la configuración del servidor web sin necesidad de gran conocimiento.

Cherokee Summit 2010

Muchos de los desarrolladores y de lo smiembros de la comunidad Cherokee han unido sus fuerzas el último fin de semana en en Madrid, España, y han publicado la nueva versión como un acto simbólico después de muchos años de desarrollo y mejora constante.

La versión 1.0 trae de sobrenombre “The Summit Release”, y ya se han establecido las guías a seguir para la versión 2.0. El primer encuentro de Cherokee ha sido un gran éxito, así que esperamos ver qué es lo que el futuro nos trae para el próximo encuentro, las próximas versiones de Cherokee, y la comunidad que ha estado creciendo constantemente alrededor de él...